Alineamiento de Equipos de Radioaficionado

Los equipos de radioaficionado, como cualquier equipo electrónico complejo, salen de fábrica ajustados por el propio fabricante. Pero con el paso de los años, los componentes cambian de valor, debido a múltiples factores, como la humedad, cambios de temperatura, etc. Por este motivo, poco a poco, el ajuste inicial se va perdiendo, y por tanto, los equipos no se encuentran en su punto óptimo de funcionamiento. Esta deriva, al ser gradual y, en general, muy lenta, puede incluso pasar desapercibida al operador.

Para volver los equipos a su estado original, es preciso hacerles un alineamiento, que consiste en ajustar, según el Manual de Servicio correspondiente, todo lo necesario. Estos ajustes pueden ser de tensión, frecuencia, potencia, etc. y requieren instrumental y herramienta adecuados para realizarlos con precisión. Es imprescindible, por ejemplo, contar con frecuencímetros y generadores de señal calibrados tanto en frecuencia como en amplitud.

En AGVradio contamos con el instrumental y las herramientas necesarios para dejar los equipos en perfecto estado de ajuste. Como ejemplo, una base de tiempos derivada del sistema de navegación GPS, permite hacer medidas de frecuencia y generar con precisión señales en las instalaciones de AGVradio.

R&S CMT-84

Utilice la página de Contacto para formularnos cualquier pregunta respecto a sus necesidades de alineamiento o reparación.